Sucesos de Madrid hoy

Detenido el hombre que provocó el incendio en el bar de copas de Villaverde

Los servicios de emergencias atienden a los heridos en el incendio. (Foto: Emergencias Madrid).

Incendio en Villaverde

MDO/E.P. | Lunes 19 de agosto de 2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a las 6:30 horas de este lunes en la localidad de Rivas Vaciamadridd al hombre que supuestamente incendió esta madrugada un local de copas en el madrileño distrito de Villaverde, que ha dejado a una mujer de 41 años herida muy grave al sufrir importantísimas quemaduras, ha confirmado un portavoz de la Benemérita.

Todo comenzó de madrugada en el bar situado en la calle la del Manojo de Rosas número 44 de Madrid, en el barrio de los Ángeles. Un cliente acusó a una de las camareras de haberle robado el móvil, lo que ella negó e invitó a salir del establecimiento. El hombre aseguró que si no se la quemaría a ella y al local.

Así que se marchó del mismo y llegó poco después con una botella de gasolina, que arrojó a la trabajadora y también roció por las estancias, prendiendo fuego a continuación, según han relatan algunos testigos.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes estabilizaron e intubaron a la mujer, que fue trasladada al Hospital de Quemados de Getafe con el 70 por ciento de su superficie corporal quemada, por lo que se teme por su vida.

Además, ha atendido a otras cuatro personas con quemaduras de diversa consideración. Una segunda mujer ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre con una quemadura en el muslo. Otras tres personas (dos hombres y una mujer) presentaban heridas leves y, tras recibir tratamiento de los servicios de emergencias, han recibido el alta en el lugar, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Preguntada al respecto por este asunto a la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha indicado que las primeras informaciones apuntan a que el incendio pudo ser provocado, "pero hay que esperar a que las conclusiones de esa investigación de Policía Nacional nos digan qué es lo que pudo ocurrir".

"La información que sí tenemos contrastada es la que nos dan los servicios del propio Samur, Protección Civil, en este caso, de seis atenciones, una de ellas más grave, una persona quemada y luego algunos intoxicados, que son los otros dos trasladados y las tres personas a las que se les dio de alta", ha confirmado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas