Sucesos de Madrid hoy

La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram de manera cautelar

Telegram y otras aplicaciones en un móvil (Foto: Pixabay).
MDO/E.P. | Viernes 22 de marzo de 2024

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha adoptado esta decisión en el marco de una petición de medida cautelar que reclamaron las compañías audiovisuales para que se paralizara la actividad de la aplicación de mensajería mientras se lleva a cabo la investigación.

El magistrado instructor ha optado por ordenar el bloqueo después de que requirió información a la aplicación y no recibió respuesta alguna, según han apuntado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

De momento, Telegram permanece operativa, aunque está previsto que en unas horas se produzca el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional.


Noticias relacionadas