Alcobendas

Desmantelados tres narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Desmantelados tres narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Foto: Policía Nacional).
MDO/E.P. | Viernes 15 de diciembre de 2023

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta y elaboración de drogas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a seis individuos a los que se les imputan los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. En los registros efectuados se han intervenido más de 200 gramos de cocaína, diversos útiles y sustancias para su elaboración y más de 11.000 euros en efectivo.

La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga y a él acudían numerosos consumidores a comprar sus dosis.

La sustancia estupefaciente también era repartida a otros puntos y la trasladaban hasta donde se encontraba el cliente, apoyándose en esta labor por individuos que se desplazaban en patinete eléctrico, haciendo las veces de 'correos'.

Tras numerosas tareas de investigación, se tuvo conocimiento de que este grupo utilizaba dos domicilios más, uno de ellos en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en los que almacenaba la droga, logrando la identificación de los presuntos responsables.

El pasado mes de noviembre, la Policía procedió a la entrada y registro simultanea en los tres domicilios donde se detuvo a seis individuos.Tras su paso a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.

Varias operaciones contra narcopisos en Madrid

A lo largo de este año se han desarrollado diversas operaciones en las que la Policía Nacional ha desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en Puente de Vallecas, Centro, San Blas o Villa de Vallecas, culminado la investigación en estos últimos meses.

La investigación del primer 'narcopiso' arrancó el pasado mes de febrero tras detectarse un gran trasiego de personas en torno a un domicilio del distrito de Puente de Vallecas que funcionaba como un auténtico supermercado de la droga, principalmente de cocaína y de hachís, atendiendo las demandas de sus clientes las 24 horas del día.

Para cubrir toda esta actividad delictiva, los integrantes de este entramado criminal, todos ellos miembros de un mismo clan familiar, contaban con turnos rotatorios para poder dar servicio a los más de 100 compradores que acudían a diario. Tenían puertas blindadas, una reja metálica tras la puerta de acceso al domicilio y unas mallas metálicas de considerable grosor en cada una de las ventanas, a través de las cuales se llevaba a cabo la compra venta de la droga. Todas estas medidas impedían además que ninguna persona ajena al clan familiar pudiera internarse en el domicilio.

En la operación policial se llevó a cabo la entrada y registro simultánea de cuatro viviendas donde, los agentes incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, joyas así como varias armas. Fueron detenidas 12 personas, pertenecientes a la misma familia, entre ellas dos menores de edad. El juez decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos.

Por otro lado, a finales del mes de octubre agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de distrito Centro detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública que llevaban a cabo desde su propio domicilio. La vivienda, regentada por uno de los detenidos, no solo vendía a los consumidores de manera directa, sino que además distribuía a vendedores dedicados al menudeo.

Los arrestados, al percatarse de la presencia policial, trataron de deshacerse de las pruebas arrojándolas por una ventana. Finalmente, en el interior del domicilio, los agentes pudieron incautar diferentes tipos de sustancias estupefacientes, útiles para la preparación y distribución de las mismas así como dinero en efectivo.

Además, en los primeros días del mes de noviembre, policías nacionales desmantelaron dos viviendas en el distrito de San Blas-Canillejas, desde las que se distribuía sustancias estupefacientes. Durante la operación, detuvieron a diez personas, dos de ellos menores. Los agentes pudieron incautar en los registros no solo diversas drogas sino también un arma de fuego y numerosas armas blancas.

Por último, el grupo de Policía Judicial de Villa de Vallecas detuvo a siete personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública al realizar la venta de cocaína, marihuana y hachís a pequeña escala desde seis domicilios del distrito. Este grupo disponía de sus propias plantaciones de marihuana para el suministro de la droga.

Se llevaron a cabo seis registros de los domicilios de los integrantes incautando unos 50 kilogramos de marihuana, 55 gramos de cocaína, un arma de fuego y más de 40.000 euros en efectivo.


Noticias relacionadas