Educación

Salesianas y FEyE unen fuerzas en Aravaca de la mano de Escuelas Católicas

Salesianas y FEyE (Foto: Escuelas Católicas de Madrid).
MDO | Viernes 08 de septiembre de 2023

El colegio de las Salesianas María Reina de Aravaca se embarca en una nueva etapa de crecimiento y fortalecimiento de su oferta educativa católica, mediante la puesta en marcha de un convenio de colaboración conjunta entre la Inspectoría María Auxiliadora (Salesianas) y la Fundación Educación y Evangelio (FEyE), promovida por Escuelas Católicas Madrid y Castilla-La Mancha.

Este convenio, con una duración de tres cursos, desde el 2023-24 hasta el 2025-26, establece una alianza estratégica para el enriquecimiento de la experiencia educativa en el colegio, garantizando su identidad católica y su compromiso con la excelencia académica.

El acuerdo conlleva varios aspectos esenciales. Por un lado, la FEyE asume la responsabilidad de dirigir, organizar y gestionar la propuesta pedagógico-pastoral del colegio. Por otro, la titularidad jurídica y económica del colegio María Reina seguirá siendo de las Hijas de María Auxiliadora, consolidando el compromiso de ambas partes con la educación católica. Además, durante este trienio, el colegio María Reina se integrará en la red de centros de la FEyE, uniendo fuerzas para potenciar la calidad educativa y la formación integral de sus alumnos.

Esta alianza marca el inicio de un camino lleno de esperanza: una alianza entre instituciones que comparten un objetivo común: fortalecer y expandir la presencia de la educación católica en Aravaca y sus alrededores. Esta colaboración conjuga la rica tradición educativa de las Salesianas y la experiencia de la FEyE, creando un entorno enriquecedor y dinámico para el desarrollo integral de las personas.

Ambas instituciones celebran este paso hacia adelante con entusiasmo y determinación, confiando en que esta colaboración fructífera dará como resultado un futuro más brillante y lleno de oportunidades para toda la comunidad educativa del colegio María Reina.

TEMAS RELACIONADOS: