Vídeos

Madrid acoge la X Carrera contra la Violencia de Género

X Carrera Contra la Violencia de Género (Foto: Twitter de Victoria Rosell).
MDO/E.P. | Domingo 02 de julio de 2023

Más de un millar de personas han participado este domingo 2 de julio en Madrid en la décima edición de la Carrera contra la Violencia de Género. La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha dado el pistoletazo de salida de la prueba, que regresa de este modo a las calles de la capital.

La carrera ha comenzado las 09.00 horas y los participantes han corrido 5 kilómetros totalmente urbanos por la capital. La salida y la meta estaban situadas en el Paseo de Recoletos (entre las calles Prim y Almirante).

Tras la prueba se han desarrollado diferentes actividades para hacer en familia, como clases de zumba y estiramientos con Entrena con Andre, así como juegos para los más pequeños, concursos en los diferentes stands de los patrocinadores y conciertos.

La carrera cuenta con el apoyo de atletas profesionales como Carmen Giménez, presidenta del Club de Atletismo Inclusivo 'Run For You', Marta Pérez, Irene Sánchez e Isabel Martínez; artistas como Marilia, Sara Veneros, María Toledo y Olga Romero; deportistas como Sandra Sánchez, Abel Antón, Beatriz Morillo, Maite Zúñiga; José Luis Estevan, cocinero y deportista; Javier Fesser, director de cine; o los actores y actrices de la película 'Campeones' Gloria Ramos, Stefan López, Alberto Nieto, Sergio Olmos, Jesús Lago, Roberto Chinchilla y José de Luna, entre otros.

Los beneficios de esta carrera solidaria irán destinados a la Fundación ANAR, que gestiona el teléfono contra la violencia de género al menor en toda España, y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quienes luchan contra la violencia de género en el ámbito de la discapacidad.


Noticias relacionadas