Madrid

La Comunidad organiza una fiesta en Sol para despedir el año inspirada en la Movida

Después de las campanadas 36 cañones de aire inundarán de confeti el cielo

MDO/Efe | Viernes 29 de diciembre de 2006
La Comunidad de Madrid ha organizado una fiesta de luz, robótica y pirotecnia inspirada en la Movida, que tendrá lugar en la Puerta del Sol la tarde-noche del próximo 31 de diciembre para que los madrileños despidan el 2006 y reciban el año nuevo. Después de las campanadas 36 cañones de aire inundarán de confeti el cielo de Madrid.

La fiesta comenzará a las 18 horas del domingo 31 con un espectáculo continuo de luz, sonido y fuegos artificiales que se mantendrá hasta la una de la madrugada del lunes, 1 de enero, y cuyo momento "álgido" será justo después de las campanadas, cuando se encenderán los castillos pirotécnicos de felicitación, mientras 36 cañones de aire lanzarán confeti al cielo de Madrid. Además, durante toda la tarde-noche, los Dj's Luili Minili y Dj Smart (que ha compartido escenario y cabina con artistas como Alaska, Nacho Canut, Paco Clavel, Peor Imposible, o Sigue Sigue Sputnik) ambientarán la fiesta con un repaso por los principales éxitos musicales de la Movida madrileña y los más destacados de los años 80, hasta llegar a la época actual.

A la vez tendrá lugar un espectáculo de luces y de color y se proyectarán en una pantalla gigante instalada en la Puerta del Sol imágenes emblemáticas de La Movida, que forman parte de las tres exposiciones que la Consejería de Cultura y Deportes ha programado para conmemorar el aniversario de este movimiento de los años 80. A partir de las 20.30 horas, y hasta poco antes de que suenen las doce campanadas, en una carpa situada en la misma plaza madrileña se realizará una "photo party" protagonizada por los Hilton Brothers (Christopher Makos y Paul Solberg), que fotografiarán a los asistentes a la fiesta. Será una recreación de la "photo party" que, en el Madrid de los 80, protagonizó Makos junto a Andy Warhol, retratando a los principales protagonistas de La Movida.

En esta ocasión, el fotógrafo americano pretende plasmar la gran movida popular que supone la fiesta de Fin de Año, cuando el protagonismo recae en los madrileños, cuyo carácter extrovertido, generoso y participativo ha destacado Makos en múltiples ocasiones. El proceso de creación de la obra de este mítico retratista de Nueva York podrá seguirse en directo a través de la pantalla instalada en la plaza, gracias a un circuito cerrado de grabación. Christopher Makos ha sido discípulo de Man Ray y retratista de Andy Warhol, quien dijo de él que era el mejor fotógrafo norteamericano.

Entre los personajes famosos que ha fotografiado se encuentran Liz Taylor, John Lennon, Truman Capote o Mick Jagger y su objetivo también ha captado algunas figuras míticas de La Movida madrileña, como Alaska, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar o Agatha Ruiz de la Prada

TEMAS RELACIONADOS: