Especiales

Madrid acoge la segunda fase del Eurobasket 2007

MDO | Jueves 20 de diciembre de 2007
Entre el 7 y 12 de septiembre el Telefónica Arena albergó la segunda fase del Eurobasket 2007. La selección rusa de baloncesto se proclamó campeona de Europa tras imponerse en un igualado partido que se resolvió en los últimos segundos por 59-60 a España en la final.

El Palacio de Deportes y el Telefónica Madrid Arena fueron dos sedes del torneo en la capital. Para ofrecer sus ánimos, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se acercó e al entrenamiento de la selección que, asegurando que haría "un papel extraordinario" en el campeonato.

En total fueron dieciséis equipos los que disputaron el 35 Campeonato de Europa de baloncesto masculino, repartidos en cuatro grupos (Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla). Durante los seis días que duró la segunda fase del campeonato, se enfrentaron todos los equipos contra todos. Cada día se celebraron tres partidos, en horarios de 16,30, 19,00 y 21,30 horas. Los aficionados pudieron disfrutar de un total de 18 partidos en la instalación de la Casa de Campo.

El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid organizó  un amplio dispositivo de seguridad para "garantizar que la organización de la segunda fase del 'Eurobasket' afecte lo menos posible al funcionamiento de la ciudad", informó el Ayuntamiento. Además, los organizadores del 'Eurobasket' editaron un programa, el 'GreenBasket', donde se recogieron las prácticas necesarias para minimizar los impactos de la celebración del campeonato. Las sedes se eligieron por su accesibilidad a través del transporte público. En el caso del pabellón municipal Telefónica Arena Madrid, situado en la Casa de Campo, los los visitantes podían llegar desde el centro de la ciudad a través dos líneas de metro y cinco de autobuses.