El XXIII Congreso Internacional de la SOCIEDAD EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN OFTALMOLOGÍA Y VISIÓN (European Vision and Eye Research; EVER) vuelve a celebrarse este año de forma presencial. Este tendrá lugar del 13 al 15 de octubre del 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia.
Tal y como se llevaba a cabo en los años previos al inicio de la pandemia del COVID-19, este congreso internacional volverá a celebrarse de forma presencial en Valencia. La anterior sede del mismo fue en Niza, Francia, y se espera seguir los pasos de aquella. Este año se redoblarán los esfuerzos para asegurar que la presencialidad del mismo sea satisfactoria para todos.
El Congreso de la Sociedad EVER volverá a centrarse en el intercambio de experiencias entre los profesionales de la oftalmología y los investigadores de las ciencias de la visión de distintas disciplinas. Se esperan las disertaciones de 20 profesionales de renombre mundial, así como la celebración de 68 Simposios de Interés Especial (SIS), que contará con destacados profesionales, además de varios cursos de educación continua.
Durante el congreso los siguientes temas serán tratados: anatomía y biología celular, córnea y superficie ocular, epidemiología, electrofisiología, óptica fisiológica, glaucoma, inmunología, neuroftalmología, estrabismos, fisiología, bioquímica, farmacología, patología ocular, oncología, microbiología, oftalmología pediátrica, historia de la oftalmología, cataratas, biología molecular, genética, y vitreoretina.
La Sociedad EVER considera un orgullo priorizar la participación de jóvenes oftalmólogos e investigadores en la educación del espacio científico durante el Congreso. Los resúmenes de las conferencias, cursos y simposios de especial interés que se podrás disfrutar en el Congreso, también estarán disponibles en la revista Acta Ophthalmologica, la cual está indexada con un factor de impacto de 3.761, por lo que la comunicación científica del congreso será excelente.
Además, se contará con la participación de 20 empresas relacionadas con la oftalmología, la biomedicina y la biotecnología, así como editoriales científicas, y la participación especial de la Universidad de Valencia y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de Valencia (FISABIO). Se esperan alrededor de 800 profesionales registrados para que presenten sus trabajos en 12 sesiones, con 99 presentaciones orales, dos sesiones de jóvenes investigadores con los 20 ganadores de la última conferencia que se realizó de manera online y cerca de 500 presentaciones en póster.
También se llevarán a cabo reuniones de expertos para crear conciencia sobre las enfermedades oculares y prevenir la pérdida de visión. Finalmente, 11 premios irán a parar a la mejor presentación de póster y 9 premios a jóvenes investigadores.
Para obtener más información al respecto, consulte el sitio web oficial https://evercongress.org/