Ifema

Ifema inaugura la actividad tras el verano con el 31º Congreso Mundial de Buiatría

Imagen de archivo de vacas paciendo en un merendero (Foto: Chema Barroso).
MDO | Lunes 05 de septiembre de 2022

Ifema Madrid da comienzo de nuevo a la actividad tras el parón veraniego con el 31º Congreso Mundial de Buiatría (World Buiatrics Congress), organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), por delegación de la Asociación Mundial de Buiatría (WAB).

Madrid tomará así el relevo de Sapporo (Japón), ciudad en la que se celebró la última edición en 2018, y batiendo todos los récords de asistencia con 2.770 congresistas inscritos de más de 73 países, casi un 20 por ciento más de la cifra registrada en la más concurrida, en Dublín (Irlanda) 2016, con unos 2.300 participantes.

Entre el 4 y el 8 de septiembre tendrán lugar más de 1.000 intervenciones programadas en las que se tratarán temas relacionados con el trabajo de veterinarios especializados en rumiantes. Asimismo, se darán a conocer las novedades en este sector de la veterinaria e investigaciones científicas internacionales. Este 31º consejo busca también hacer hincapié en el concepto 'One Health' y el papel que desempeñan los veterinarios para prevenir enfermedades en la salud animal y humana.

Durante el congreso se celebrarán también los Premios WAB, entre los que se encuentran el Premio del Presidente de WAB (3.000 euros); Premio al Logro del Bienestar de Rumiantes (10.000 euros); Premio especial “Carlos Díaz de Pablo” a la mejor comunicación científica de reproducción del WBC 2022 (300 euros); El Fondo Conmemorativo Gustav Rosenberger (beca anual 10.000 euros); y el Programa de Becas BVDzero (10 becas de 1.000 euros).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas