Madrid

Balizadas zonas del Retiro y ocho parques por climatología adversa

Zonas balizadas en El Retiro (Foto: Europa Press).
MDO/E.P. | Viernes 22 de abril de 2022

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital balizan zonas este viernes hasta esta medianoche al activarse la alerta amarilla por climatología adversa, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Esta medida, activada ante la previsión de la Agencia de Meteorología (Aemet), implica restricciones de acceso a áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, entre otras.

Las nueve zonas verdes que registrarán cierres zonales son El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

El nivel de alerta amarilla se determina en caso de rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento.

También se activa por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas