La mañana comenzó con la noticia de que el programa internacional que pretende plantar árboles en todo el mundo para luchar contra el cambio climático ha superado sus expectativas. La campaña ha tenido el máximo éxito y entidades e instituciones de todo el mundo han sumado árboles hasta superar la cifra establecida, mil millones de árboles.
Los asistentes al Aula de Educación Ambiental plantaron lo que constituirá un jardín botánico de árboles autóctonos, un requisito imprescindible que figura en el programa. Algunas de las especies de árboles plantadas fueron avellanos, nogales, granados higueras, olivos, alisos, abedules, hayas, fresnos, robles, encinas, serbales, tilos, olmos, tamarix, madroños y laureles.
Cada árbol ha sido inscrito a nombre de cada familia en el programa de la ONU y etiquetado para que sea reconocido en el futuro por las familias.