Política

Volt concurrirá a las elecciones autonómicas del 4M "contra la polarización de la política"

(Foto: @VoltMadrid).
MDO/E.P. | Jueves 01 de abril de 2021

El partido paneuropeo Volt presentó ayer ante la Junta Electoral de Madrid la candidatura para concurrir a las elecciones del 4M, encabezada por Cesar Vera Prieto, licenciado en Derecho y politólogo, representante ejecutivo en una multinacional francesa en Madrid. "Es momento de hablar de propuestas y dejarse de guerras que solo llevan a bloquear Madrid y perjudican a los madrileños", ha declarado el candidato.

Acompañan a César Vera en la lista diversos profesionales que aportan su larga experiencia en diversos sectores. En el número 2 de la lista aparece Emilio González, ingeniero informático y profesional de ventas del sector de las TIC; en el tercer puesto Clara Granda, abogada procesalista en ejercicio, especialista en derecho inmobiliario.

En cuarto lugar figura María Genoveva, técnica en mediación intercultural. Le sigue Iván Rodríguez, graduado social y asesor jurídico laboral de empresas, coordinador de Volt en la Comunidad de Madrid; Ana María González, "ingeniera de telecomunicación y directora de medios en el sector sanitario; y el siete Carlos Alejandro Valverde, especialista y formador en comunicación y ventas".

Según indican en su presentación, el objetivo de Volt es implantar las políticas europeas que mejor han funcionado en otras regiones de la Unión Europea para conseguir la igualdad social, "ciudadanos libres garantizando la igualdad de derechos y oportunidades, incidiendo en los derechos de la persona".

También la participación ciudadana más allá de las elecciones, "para que los electores puedan influir y diseñar políticas adaptadas a las necesidades de su día a día"; el equilibrio global, "asumiendo la responsabilidad ambiental con el cambio climático, el comercio justo, la agricultura sostenible y garantizando la seguridad alimentaria"; y el renacimiento económico, poniendo las economías como motor de progreso que faciliten el empleo, la creación de empresas y se facilite la economía circular aplicando un sistema fiscal adecuado.

El joven partido paneuropeo aboga por la "innovación económica como motor de progreso en Madrid", para impulsar la economía circular, abordar el desempleo, la creación de empresas tras la crisis sanitaria e impulsar la IA para la industria y la administración pública".

Vera apuesta por una "región europeísta, basada en la paz, la unión y la libertad de sus ciudadanos", para lo que promueven la festividad del 9 de mayo "como símbolo de integración europea".

TEMAS RELACIONADOS: