Madrid

El 'Bosque de los Abrazos Perdidos': homenaje a las víctimas del Covid

(Foto: Ayuntamiento de Madrid).
MDO/E.P. | Jueves 25 de marzo de 2021

El bosque metropolitano recordará a las víctimas de la pandemia con la parcela 'Bosque de los Abrazos Perdidos', en el que los árboles tendrán asignado el nombre de cada una de las personas que han fallecido durante la pandemia de la Covid-19 en los casos en los que los familiares y allegados así lo soliciten. Hasta la fecha, son ya 178 los árboles que tienen un nombre asignado.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, quien ha recordado que el nombre fue elegido en consulta pública realizada entre el 9 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021 por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Han participado en el proceso un total de 969 personas proponiendo ideas, la denominación más votada ha sido 'Bosque de los Abrazos Perdidos', que ha contado con 518 apoyos.

Además, se ha habilitado un espacio web desarrollado con herramientas de georreferenciación, accesible desde ordenadores y móviles, donde se recreará el 'Bosque de los Abrazos Perdidos' en 3D y además, se podrá localizar el árbol asignado al nombre del familiar fallecido. Para ello, además, a la entrada del bosque habrá un código QR que permitirá a los interesados descargar una representación virtual del mapa de los árboles.

Con el 'Bosque de los Abrazos Perdidos', el Ayuntamiento de Madrid pretende rendir homenaje a la memoria y contribución a la sociedad de los miles de ciudadanos que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas