Madrid

Diez heridos leves en la marcha en recuerdo a Carlos Palomino

Cuatro de ellos policías

MDO/E.P. | Domingo 25 de noviembre de 2007
Un total de diez personas, cuatro de ellas policías, resultaron hoy heridas leves en la manifestación desarrollada hoy en Madrid, convocada por la Coordinadora Antifascista, en homenaje a Carlos Javier Palomino, el joven antifascista asesinado presuntamente a manos de un presunto neonazi hace dos semanas, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Todos los heridos fueron atendidos por efectivos del Samur Protección Civil en los entornos de la marcha y dados de alta en el mismo lugar, salvo uno de los policías, quien fue trasladado a la Clínica Milagrosa para recibir unos puntos de sutura.

Los cuatro policías heridos presentaban cortes y contusiones. El resto de heridos son una mujer que presentaba una crisis de ansiedad, un hombre con contusiones en una pierna y cuatro jóvenes aquejados de crisis de ansiedad, cortes y contusiones, según los casos.

Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que acudir a las calles Guillermo Osma, Embajadores y Espino para sofocar fuegos declarados en distintos contenedores de basura.

La manifestación, apoyada durante toda la pasada semana por muchas asociaciones y colectivos de izquierdas, comenzó a las 17.00 horas en Atocha, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a pedir la documentación a algunos asistentes a la concentración.

Según informaron testigos presenciales, algunos de los manifestantes, al llegar a la Glorieta de Embajadores, lanzaron botellas a la policía y prendieron fuego a los contenedores, por lo que los funcionarios policiales se vieron obligados a cargar contra la muchedumbre para dispersarla.

Los testigos también señalaron que a la concentración, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno y por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), acudieron cerca de 1.000 personas que, bajo consignas como 'No, no no, fascista no' o 'Lo llaman Democracia y no lo es', cubrieron el trayecto entre Atocha y Legazpi.

TEMAS RELACIONADOS: