Sucesos de Madrid hoy

La Policía Municipal y la Complutense dicen "no a las novatadas"

Concha Ortega Cantón/ EP | Jueves 12 de septiembre de 2019
El Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal y la Universidad Complutense de Madrid presentaron ayer una campaña contra las novatadas, después de que el curso pasado se registrara un incremento "virulento" de este tipo de prácticas, según destacó la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.
Dentro de la campaña 'Di no a las novatadas', agentes de la Policía Municipal y personal de Madrid Salud darán charlas en los colegios mayores sobre la forma de proceder para denunciar, como víctimas y testigos, una novatada, así como las consecuencias penales que pueden llegar a tener, y sobre las consecuencias en la salud del alcohol y los estupefacientes, habitualmente vinculados a las novatadas.
La campaña incluye la difusión de un vídeo donde se aclara que las novatadas no son bromas sino una forma de "humillar" mediante el "acoso" y el "abuso" con el "pretexto" de "integrar" a los novatos en el grupo, y que el límite entre una broma y una novatada está en la "coacción", sea "implícita" o "explícita".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas