Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han detenido a dos menores de edad de 15 y 17 años como presuntos autores de un delito de abuso sexual sobre otra menor de 14 años, al obligarle a mantener relaciones sexuales con ellos.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, ambos la amenazaban a la chica con publicar en redes sociales unas fotografías comprometedoras suyas que habían conseguido, una práctica conocida como 'sextorsión'.
Exigencia de un pago
Según fuentes policiales, los detenidos habían contactado con la victima a través de redes sociales y, tras un tiempo de conversación, se habían ganado su confianza, momento en el que la víctima accedió a enviarles fotografías suyas de "alto contenido erótico".
Una vez que los autores consiguieron las imágenes, las usaron para extorsionar a la víctima y ambos llegaron a exigir dinero a la joven. Pese a que la víctima accedió al pago y a mantener relaciones sexuales con los muchachos, eso no evitó que circularan vídeos suyos por la red.
Fue la denuncia de la madre, que tuvo conocimiento de los hechos, la que puso en alerta a los investigadores de la Comisaría de Fuenlabrada, que identificaron, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los chicos.