Madrid

El Metro aprende inglés: la línea 8 contará con carteles bilingües

MDO | Jueves 20 de julio de 2017
La nueva señalización, instalada por la Comunidad de Madrid, estará presente en todas las estaciones de la línea para finales de agosto.

La Comunidad de Madrid ha comenzado la instalación de carteles bilingües en la línea 8 de Metro. La nueva señalización traduce al inglés la información para facilitar así los desplazamientos a los turistas que utilizan la red de Metro de Madrid.

Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, y Carlos Chaguaceda, director de la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid, han visitado las instalaciones de la estación Aeropuerto T1-T2-T3, donde han podido conocer la nueva señalización. Han asegurado que la iniciativa se completará a finales del mes de agosto.

La línea 8, con una media de 45.000 viajeros diarios, tiene un recorrido de 16,5 kilómetros distribuido en ocho estaciones que conducen desde Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, hasta la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

Además de Aeropuerto T1-T2-T3, las estaciones Feria de Madrid, Barajas y Aeropuerto T4 disponen ya de las nuevas indicaciones. Las señales estarán colocadas en andenes, vestíbulos y cañones. A finales de verano, las estaciones restantes de la línea 8 -Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal- estarán también equipadas con la señalización bilingüe.

Este proyecto servirá para la mejora de la atención de los viajeros extranjeros que hacen uso de la línea, sobre todo por ser la que conduce hasta el aeropuerto, y para que sus desplazamientos se realicen de una manera más rápida y eficaz. Además de en esta línea, la Comunidad tiene previsto extender esta medida primero a las estaciones de la línea 1, donde se encuentra el acceso por metro a las estaciones de trenes de Atocha (Atocha Renfe) y Chamartín (Chamartín), y después al resto de líneas de la red.

La línea 8, recién renovada

La apertura de la Línea 8 se realizó el pasado 12 de abril tras las obras de renovación que han permitido mejorar y modernizar la canaleta central y la infraestructura de la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones de vía. Se cambió también la señalización exterior que indica los accesos a las estaciones.

Por otro lado, la estación Campo de las Naciones fue renombrada como Feria de Madrid, destacando la importancia que tiene en la Comunidad de Madrid la actividad económica organizada en gran parte en los Recintos Feriales de IFEMA.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas