La cooperativa Recespaña de Villarejo de Salvanés ya tiene aceite ecológico certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de la comunidad, gracias a la campaña de recolección reconocida como la primera en la que se comercializa aceite ecológico en una cooperativa de la localidad.
El aceite se denominará 'Ecoreces' y se envasa bajo la categoría de 'Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico'. Esta experiencia arranca con la iniciativa de la Cooperativa y la colaboración de todos sus socios enclavados en la Comarca de las Vegas, aportando unos 250.000 kilos de aceituna obtenidos única y exclusivamente de la Agricultura Ecológica.
Igualmente, Recespaña está obligada a realizar unas prácticas concretas para extraer el aceite de estas aceitunas. De manera que cumple con un estricto protocolo, para asegurar una molturación totalmente independiente de la aceituna obtenida del cultivo convencional. De ninguna forma se puede poner en contacto en ningún momento ambos tipos de producto, por lo que se utilizan líneas independientes para el proceso de extracción, almacenaje y expedición.