Los agentes, tras entrevistarse con los vigilantes de un edificio próximo y visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pudieron identificar al autor de los incendios y facilitar su descripción al resto de vehículos patrulla.
Minutos después, un comunicado similar, en la plaza de los Mostenses, puso en alerta a otros policías que ya contaban con las características del posible autor del primer incendio. En este sentido, los agentes encontraron en las proximidades del contenedor en llamas a un hombre que coincidía con la descripción del posible autor facilitada anteriormente.
Además, éste ya había sido identificado en cuatro ocasiones anteriores por su posible relación con hechos similares y, según han señalado, tenía las manos "llenas de suciedad y tiznajos". El presunto autor, que era vecino de la zona, fue detenido y puesto a disposición judicial.