Este II Encuentro pretende fortalecer otro de los pilares del programa que es la investigación. Por ello, se ha lanzado un certamen de investigaciones dirigido a los centros. La conferencia de clausura la imparte Manuel Riesco, profesor del CES Don Bosco, con el título "Investigación, innovación y mejora educativa".
ECM, premio a la calidad educativa y a sus programas innovadores
Por otra pare, el próximo lunes, día 20 de abril, esta insitución recibirá el Premio Madrid 2015 que otorga Madridiario por "la calidad de su labor educativa y los programas innovadores de enseñanza aplicados en sus colegios en la Comunidad de Madrid".
Este galardón supone un reconocimiento a la institución y a la labor de muchos profesores innovadores, algunos de los cuales estarán presentes en este II Encuentro, que quieren educar de otro modo y ejercer un liderazgo transformador.