Para estos arrestos se han tenido en cuenta multitud de imágenes analizadas por los investigadores, tanto de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde se produjo el enfrentamientos hasta las grabaciones de testigos que fueron facilitadas a la Policía.
Estos trece nuevos detenidos se suman a los 41 arrestados esta semana en Madrid, Cuenca, Toledo y Ávila y Gijón. Todos ellos están vinculados al Frente Atlético del Atlético de Madrid y a los Ultra Boys del Sporting de Gijón. Todos ellos están acusados de haber participado en la multitudinaria reyerta en la que falleció un ultra de los Riazor Blues (radicales del Deportivo de La Coruña), Francisco Javier Romero Taboada.
Entre los arrestados se encuentran los presuntos responsables de su muerte. Se trata de un taxista de Parla de 33 años llamado Ismael L. P. y un vecino de Alcobendas de 21 años. Son los únicos a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio. Al resto se les acusa de delitos como riña tumultuaria o tenencia ilícita de armas.
Más información:
Ya son 41 los detenidos por la pelea mortal entre 'ultras' en Madrid Río
36 detenidos por la reyerta que acabó con la muerte del 'hincha' del Deportivo
Interior cesa a los coordinadores de seguridad del Atlético y el Deportivo
Lendoiro alega que acudió al funeral del hincha del Deportivo porque "conocía a la familia"
Interior anuncia "listas negras" de violentos tras la reyerta del Calderón
En libertad con cargos los 21 hinchas detenidos en la reyerta del Calderón