Desde primera hora de este viernes, la lluvia ha provocado más de 200 kilómetros de retenciones y retrasos en varias líneas del metro, en las líneas 1, 6 y 10. También se han cerrado varios accesos por el agua.
Los mayores problemas se han registrado en la circunvalación M-40, entre Vallecas y Hortaleza y, más tarde, entre Pozuelo y los túneles de El Pardo, con más de 54 kilómetros de atascos en esa vía.
En cuanto al metro, se han producido retrasos en las líneas 1, 6 y 10, y se han cerrado durante la mañana varios accesos, concretamente una de las entradas en la estación de Oporto (Línea 5), y otra de San Nicasio (Metrosur). El agua también se ha acumulado en algunas de las vías provocando retenciones en la línea 1.
La lluvia también ha provocado la caída de varias ramas, concretamente en Ciudad Lineal y en la calle Alcalá, a la altura de Canillejas.