Educación

El nuevo curso escolar tendrá 32 institutos bilingües

Instituto bilingüe Avenida de los Toreros
MDO | Martes 09 de septiembre de 2014
El curso escolar 2014/2015 comienza en la Comunidad de Madrid con un total de 32 institutos que impartirán enseñanza bilingüe. Las clases en castellano y en inglés seguirán durante el Bachillerato, tras haber completado la ESO con este programa de doble lengua, que comenzó en 2004/05

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, tras visitar el colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey, con motivo del inicio del curso escolar, en el que la Comunidad tendrá 433 centros educativos públicos bilingües (336 colegios y 97 institutos) con la incorporación de 18 nuevos colegios y seis institutos. A estos se suman los 163 centros concertados bilingües, 22 más que el curso anterior.

Otra destacada novedad del nuevo curso es la implantación de la asignatura Programación en la Enseñanza Secundaria. Gracias a ella, los alumnos madrileños terminarán la ESO con conocimientos en el uso y creación de tecnología para ordenadores y móviles. Programación se implantará de manera gradual durante los próximos tres cursos y ha comenzado este curso en los 15 IES tecnológicos de la región. 

De la misma forma, el Bachillerato de Excelencia y la FP Dual seguirán creciendo. Se ha ampliado la oferta de plazas de excelencia. Concretamente, en las aulas del IES Los Rosales (Móstoles) e IES Las Margaritas Salas (Majadahonda). El programa de excelencia cuenta ya con 559 alumnos en 10 institutos de toda la región.  La FP dual madrileña dobla el número de alumnos hasta alcanzar un total de 2.030, así como un centenar de empresas más que el curso anterior, 272.

Más información: 

Este lunes comienza un curso marcado por la LOMCE 

CCOO convoca una "inevitable" huelga general de enseñanza contra la LOMCE 

"La tecnología es clave para el cambio educativo"

 

TEMAS RELACIONADOS: