Deportes

El Mundial Juvenil de Waterpolo se juega en la piscina M-86

La selección española de Waterpolo femenino entrena en las piscinas de la CAM M86 durante el Mundial 2014
MDO | Miércoles 27 de agosto de 2014
Desde el pasado lunes y hasta este domingo 31 de agosto, la selección Sub-18 española se disputará la supremacía en el Mundial Juvenil de Waterpolo. La decisiva fase de grupos se celebra en el Centro de Natación M-86.

Las 16 selecciones que participan en este torneo son Grecia, Holanda, Italia, Hungría, Rusia, Alemania, España, EE.UU., Canadá, Puerto Rico y Brasil, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Habrá un total de 48 partidos. España debutó el pasado lunes frente a Puerto Rico, en un cómodo partido que ganó 26-4. 

Sin embargo, el pasado martes no pudo vencer ante Holanda y el partido acabó en un empate (6-6) que complica un poco las cosas a nuestra selección. En el próximo partido que disputen, frente a China, -este miércoles a las 20.00 horas- deberá ganar por 11 goles de ventaja para pasar directamente a cuartos de final.

El entrenador de la selección, Juan Carlos Sanchón, ha destacado el apoyo recibido en esta competición: "quiero destacar al público que nos ha ayudado en todo momento. Increíble de verdad, piel de gallina estando allí abajo". El Mundial Juvenil de Waterpolo está organizado por la Real Federación Española de Natación, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. 

Más información: 

Galería de fotos 'Promesas del waterpolo mundial' 

Setenta y cinco jóvenes promesas se forman en el Centro de Natación M-86

TEMAS RELACIONADOS: