Transportes

La L6 ya ha reabierto la estación de Ciudad Universitaria

Aviso de la EMT del Servicio Especial que sutituye al metro cortado en L6
MDO/E.P. | Jueves 28 de agosto de 2014
La línea 6 de Metro de Madrid ha abierto de nuevo este jueves 28 de agosto (un día antes de lo previsto) en el tramo que ha permanecido cerrado por obras este verano, que afectaba a la estación de Ciudad Universitaria, mientras que la línea 10 volverá a abrir el 1 de septiembre.

Así lo detalló el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante una visita a las obras que se están realizando en la L10 en Alcorcón, incluidas en la denominado Operación Túnel, y que permitirá a los viajeros tener "mayor rapidez y un mayor confort".

Cavero afirmó que la obra de mejora en Metro se ejecuta "en plazo, sin sobrecoste y con calidad de lo entregable", añadiendo que las mejoras también permitirán que haya menos vibraciones y una merma del ruido.

La línea 10 será la próxima en reanudar su servicio en el tramo que ha estado suspendido durante las últimas semanas. En concreto, el lunes 1 de septiembre está previsto que los trenes comiencen a circular con total normalidad entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur, consiguiendo duplicar su velocidad comercial en este tramo de la línea. Así, en algunos casos los trenes pasarán a circular a más de 70 kilómetros por hora.

Más información: 

24 estaciones de Metro cerrarán este verano por obras

TEMAS RELACIONADOS: