Sucesos de Madrid hoy

Cae un clan dedicado al robo de personas mayores

Mayores sentados en un banco
MDO/E.P. | Viernes 22 de agosto de 2014
La Policía Nacional ha desarticulado en Alcalá de Henares a seis personas de un clan familiar de nacionalidad rumana que se dedicaba a robar a personas de avanzada edad.

 A los detenidos se les imputa un total de 20 delitos de hurto a personas mayores, las cuales además presentaban algún tipo de minusvalía física. Las víctimas no eran escogidas al azar, sino que se decantaban por aquellas que tuvieran una cierta edad y que además pudieran tener algún tipo de dificultad física, como cojera, en la visión o tendencia a desorientarse.

 De ahí que su actuación estuviera muy próxima a residencias de ancianos, centros de día o plazas públicas. De todas las denuncias recogidas se pudo determinar que el rango de edades de sus víctimas oscilaba entre los 67 y 84 años.

Dentro de la organización y una vez seleccionada la víctima, dos mujeres se acercaban a la misma y, con la excusa de conocerle o de ser algún familiar, procedían a abrazarla o besarla, aprovechando así para sustraerle todos los efectos que pudiera llevar encima, sobre todo sus joyas. Posteriormente finalizaban la conversación de forma súbita dándose a la fuga en un vehículo que esperaba en las proximidades.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.  En los registros practicados en dos viviendas se han recuperado diversas joyas, más de seis mil euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

Más información: 

Detenidos por robo y agresión a ancianos, uno de ellos muerto a causa de las lesiones

Desarticulan una red criminal que realizaba robos con fuerza

TEMAS RELACIONADOS: