Sucesos de Madrid hoy

Detenidos tras una persecución cuatro hombres que habían cometido varios robos

MDO/E.P. | Martes 19 de agosto de 2014
La Policía Nacional ha conseguido detener, tras una intensa persecución a cuatro individuos que habían cometido varios robos con fuerza en escasas dos horas en diferentes municipios de la región, han informado fuentes policiales.

A las 10.30 horas de este martes un indicativo de la Policía Nación vio a cinco hombres de etnia gitana que abandonaban un coche en el madrileño distrito de Usera, concretamente en la calle Esmaltina, un coche que figuraba como robado y que fue recuperado por los agentes.

Los individuos se dieron a la fuga en un Audi de color negro. En una gasolinera del centro comercial San José de Valderas de Alcorcón intentaron robar otro coche. Como no lo consiguieron, huyeron rápidamente del lugar hasta una gasolinera Campsa situada en la avenida de Carabanchel de Leganés, donde sustrajeron el bolso a una mujer mientras estaba lavando el coche, según las mismas fuentes.

Los malhechores continuaron su camino y pararon en la estación de servicio de Campsa de Montejano, esta vez en Leganés, donde robaron del tirón el bolso a otra mujer, dándose de nuevo a la fuga.

Sobre las 12.00 horas, los individuos golpearon su coche contra una furgoneta, que transportaba una gran cantidad de tabaco, sacando a la fuerza al conductor de la misma y sustrayéndola. La Policía ha localizado posteriormente dicha furgoneta.

En ese momento, los agentes, conocedores de los hechos anteriores, dieron con los delincuentes y emprendieron una persecución por carretera que ha terminado en el Nudo de Manoteras, en el norte de la capital. Frente a la estación de Cercanías de la zona los agentes consiguieron detener al Audi y arrestaron al conductor. Sin embargo, los otros ocupantes lograron huir, aunque fueron detenidos finalmente en un tren de Cercanías dirección Chamartín sobre las 12.30 horas.

Tanto los detenidos, como los coches y los efectos personales robados han sido recuperados y devueltos por el Grupo XVIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que sigue buscando al quinto implicado en los robos.

TEMAS RELACIONADOS: