La superficie total de los edificios es de 12.652 metros cuadrados, que la Comunidad de Madrid ocupará como inquilino durante 5 años, con una opción de salida al tercer año, menos en la calle Braganza s/n, donde estará durante 15 años.
El precio de licitación del inmueble ubicado en la calle Alcalá 1, de 3.209 metros cuadrados, ocupado por la Consejería de Economía y Hacienda, es de 10.700.000 euros y tiene una rentabilidad del 7,33 por ciento. Este es el edificio con el precio de salida más elevado de la subasta, mientras que el más bajo, el de la calle Miguel Ángel 28, de 1.196 metros cuadrados, ocupado por la Consejería de Justicia, sale a subasta por 3.527.000 millones de euros y con una rentabilidad del 6,62 por ciento.
En el medio se encuentran la sede de la Cámara de Cuentas y la de Información de Vivienda Pública (Economía y Hacienda), la primera, que está ubicada en la avenida de los Madroños 29 y tiene 4.074 metros cuadrados, tiene un precio de salida de 7.980.000 euros y una rentabilidad del 6,74 por ciento. La segunda, se encuentra en la calle Braganza s/n y tiene una superficie de 3.480 metros cuadrados, su precio en la subasta es de 4.880.000 euros y su rentabilidad es del 4,89 por ciento.
El Ayuntamiento y la Comunidad ya han vendido más de 500 millones en patrimonio
Madrid ingresará 201 millones por la venta de viviendas del IVIMA
La Comunidad subasta seis edificios para hacer caja