La compañía irá implementando estos vagones silenciosos al resto de sus trenes AVE de forma progresiva desde este próximo mes de julio y hasta octubre.
En concreto, a mediados de julio empezarán también a contar con coches silenciosos el AVE a Barcelona, el Madrid-Málaga y el Madrid-Alicante. Posteriormente, en septiembre arrancarán en el Madrid-Valencia y ya en octubre se pondrán en servicio en los AVE transversales Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla.
Con este nuevo billete de AVE silencioso se busca ofrecer una nueva forma de viajar, "cada vez más demandada por los pasajeros, que pretenden utilizar sus trayectos para descansar o trabajar", según explicó el presidente de Renfe durante una comparecencia en el Congreso.
Más información:
Renfe ofrece 300.000 plazas promocionales en el AVE a Barcelona