Este distribuidor de la circulación bajo las torres, que será inaugurado la mañana del miércoels por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, está formado por un vial subterráneo de forma rectangular con circulación en anillo en el sentido de la agujas del reloj, según informaron fuentes municipales.
Estos túneles han sido construidos a una profundidad de entre 6,8 y 8,5 metros bajo la cota de calle. Se ha dejado un espacio libre bajo la losa de cubierta de al menos 1,20 metros para la ubicación de las instalaciones de ventilación y señalización. El anillo distribuidor cuenta con cinco entradas y cinco salidas y tiene una longitud aproximada de 1.100 metros.
Estos accesos y salidas permitirán canalizar el tráfico procedente de la M-30 oeste y sur, de la M-607 (carretera de Colmenar), del eje de Sinesio Delgado-Monforte de Lemos-túneles de Pío XII, de las zonas norte y sur del paseo de la Castellana, de la A-1 (autovía de Burgos) y de la M-11, que permite llegar hasta IFEMA y el aeropuerto de Barajas.