Educación

Talleres sobre la elaboración de currículums en inglés y francés en la UAX

Taller de creación de currículums en la UAX
MDO | Miércoles 23 de abril de 2014
La Universidad Alfonso X el Sabio, consciente de que en el mundo globalizado en el que vivimos el conocimiento de idiomas es imprescindible y que la salida profesional de muchos de sus estudiantes puede situarse fuera de nuestras fronteras, ha organizado a través de su Facultad de Lenguas Aplicadas unos talleres prácticos de redacción del CV en inglés y en francés, a los que acudieron numerosos estudiantes de distintas titulaciones, principalmente del Grado en Traducción e Interpretación, Grado en Lenguas Modernas y Gestión y del doble Grado con Relaciones Internacionales.

El primer taller, sobre la elaboración del currículum en inglés, corrió a cargo de KristaIreland, antigua profesora de inglés en la carrera de Traducción e Interpretación de la UAX y dedicada en la actualidad al marketing editorial. Por su parte, la Eva Chamorro, profesora de francés en la EOI y también antigua profesora de la UAX, se ocupó de aconsejar a los alumnos sobre la elaboración del CV en lengua francesa.

Los ponentes destacaron la importancia de conseguir cierta experiencia laboral durante la vida universitaria a través de trabajo voluntario y las prácticas en empresa y los estudiantes, que participaron con mucho interés, obtuvieron consejos muy útiles sobre cómo enfocar la búsqueda de su primer empleo en entornos internacionales.

TEMAS RELACIONADOS: