La temporada pasada, el Real Madrid vivió una eliminatoria de 'infarto' y es que tras perder frente al Borussia Dortmund en territorio alemán con un resultado de 4-1 que les dejaba prácticamente fuera de la competición, en la vuelta, en casa, los hombres dirigidos en ese momento por José Mourinho vencieron 2-0, y se quedaron a las puertas de una final que quedó entre alemanes (Bayern de Munich vs Borussia Dortmund). En esta ocasión, los 'blancos' han logrado resarcirse ante los de Klopp tras la victoria que eliminó al Borussia en cuartos, y ahora han de batirse en duelo con el vigente campeón de Europa, un Bayern de Munich que ahora dirige el que fue entrenador de su rival histórico, Pep Guardiola.
La temporada 2001/2002 ha quedado en el recuerdo de los madridistas por ser la última ocasión en la que los 'merengues' levantaron la novena, y en ese momento nadie podía imaginar que aquellos llamados 'galácticos' pasarían los doce años siguientes sin coronarse campeones de esta competición europea. Cada año la consigna de la décima era coreada por los aficionados que esperaban que llegara por fin este ansiado trofeo, y pese a haber alcanzado las semifinales en las tres últimas temporadas, la copa de Europa parecía haberse convertido en el trofeo 'maldito' para los de la capital.
Nuevo entrenador, cambio de juego y de esquema, nuevos nombres que se unían a la lucha, todo dispuesto para encarar una temporada en la que el Real Madrid necesitaba 'reconciliarse' con su estadio y su afición y en la que buscarían volver a imponer el dominio 'blanco' y clavar su bandera en la cima europea. De nuevo semifinales, esta vez el destino ha querido enfrentarles al último campeón del torneo, y los hombres de Ancelotti, con la duda hasta el último momento de Cristiano Ronaldo, tratarán de conseguir en casa el mejor resultado posible para colarse en la final que podría devolverles la 'gloria'.
Más información:
1.300 efectivos velarán por la seguridad en el partido Real Madrid-Bayern