Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el árbol se ha dejado tumbado sobre una acera de Gran Vía y se ha acordonado la zona, a la espera de que la empresa instaladora desmonte este elemento decorativo patrocinado por la firma de complementos Tous. El árbol no será instalado de nuevo, al quedar pocos días para que se quite la decoración navideña en la capital, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Desde las 00.00 hasta las 18.30 horas de este sábado, los bomberos de Madrid han realizado 145 intervenciones como consecuencia de las rachas de viento y lluvia que se han producido en la capital. Entre las actuaciones se incluyen el saneamiento de ramas de árboles que caían o podían caer a la vía, así como el saneamiento de cornisas u otros elementos de fachadas y las balsas de agua en la vía y en azoteas. En ninguna de las incidencias se han producido heridos.
Por su parte, Emergencias de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 96 intervenciones entre las 11.00 y las 13.00 horas de este sábado como consecuencia de las rachas de viento de hasta 100 km/hora y la intensa lluvia que ha caído en la región.
Más información: