Sucesos de Madrid hoy

Herido grave por arma de fuego un joyero de Parla

MDO/E.P. | Sábado 14 de diciembre de 2013
Un joyero de 45 años ha resultado herido grave por arma de fuego pasadas las 10 horas de este sábado, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La Policía local de Parla ha detenidos a dos individuos, uno español y otro de origen magrebí como presuntos autores del delito.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido un aviso a las 10.07 horas, en el que se informaba de que se había oído un disparo y había una persona herida en un joyería ubicada en la calle Real número 34 de Parla. Emergencias ha trasladado el aviso a la Policía Nacional, a la Municipal, y al Summa.

Los servicios sanitarios del Summa se han desplazado hasta el lugar de los hechos donde han hallado a un hombre de 45 años en estado consciente, que presentaba una única herida por arma de fuego en la región lumbar izquierda con orificio de entrada, pero no de salida. Los sanitarios le han estabilizado y le han trasladado al Hospital Infanta Cristina de Parla, donde ya se encuentra fuera de peligro con pronóstico reservado. Según el Ayuntamiento parleño, la víctima será trasladada al Hospital de Getafe.

Tras el suceso, la Policía local de Parla ha detenido a dos personas como presuntos autores del asalto a una joyería esta mañana, en el que hirieron con un arma de fuego al dueño del establecimiento. Los asaltantes, uno de origen español y otro de origen magrebí, se han dado a la fuga y tras una persecución por las inmediaciones del  establecimiento, han sido finalmente detenidos por la policía. Además, durante la persecución, han resultado heridos de carácter leve tres agentes.

Asimismo, se han recuperado la totalidad de los objetos sustraídos y el arma con la que se ha producido el disparo. También se ha podido interceptar el vehículo con el que los asaltantes han intentado darse a la fuga.

TEMAS RELACIONADOS: