"El Ayuntamiento de Madrid se liquidará este 2013 con un superávit cercano a 1.000 millones de euros porque ha ajustado sus gastos a sus ingresos, lo cual le permitirá con la aplicación de la nueva ley (de reforma local) el poder llevar a cabo toda la serie de competencias que no son obligatorias", ha indicado. Para Beteta, esto es una "buena noticia" porque, además, "permitirá que se reparta ese trabajo dentro de la ciudad de Madrid con la Comunidad de Madrid, que cerrará su presupuesto con el déficit autorizado, del en torno del 1,07 por ciento".
Así ha respondido el secretario de Estado a la pregunta de si considera que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, está siendo crítica con la nueva reforma local. Según Beteta, "no hay ninguna cuestión con el Ayuntamiento de Madrid" porque está todo "clarísimo". En concreto, Beteta ha señalado que "está clarísimo que el Samur cae dentro de la esfera local" y que el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid pueda "seguir prestando servicios sociales" es algo "indiscutible".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha certificado que el Ayuntamiento gestionará el Samur y los servicios sociales dentro de sus competencias. Esta situación provocará que el Summa 112 deje de operar en Madrid y, a cambio, el Samur se quedará con la atención sanitaria de emergencia de toda la ciudad, incluidos los espacios públicos, que hasta ahora gestionaba Summa.
Más información: