El Gobierno regional subvencionará con hasta 1.800 euros al mes (durante seis meses) todos los costes salariales y de formación de cada desempleado que sea contratado.
Los beneficiarios son los parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).
El programa dará prioridad a los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores de esa edad con alguna discapacidad. Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo, que contarán con una parte formativa para ayudar a estas personas a ser más competitivas, en función del perfil requerido, y los empleadores harán la selección final.