Transportes

1.500 firmas contra la reducción del horario de la línea 527 de autobús

Salida de los autobuses interurbanos
MDO/E.P. | Viernes 06 de septiembre de 2013

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado que trasladará a los responsables del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid las "reivindicaciones" de los vecinos del barrio de Loranca por la reducción de horario de la línea de autobuses 527 --que enlaza con Móstoles Central-- desde el pasado día 1.



El regidor se ha reunido este viernes con una representación de los vecinos para escenificar el apoyo a sus peticiones, que el próximo martes concretará ante el Consorcio y una reunión prevista con sus responsables. En este sentido, vecinos y comerciantes de la barriada --alejada varios kilómetros del casco urbano-- han recogido 1.500 firmas que remitieron a la Junta de Distrito, cuya presidenta, Raquel López, las envió al Consorcio de Transportes, entidad que es la que "tiene las competencias en esta materia".

Desde hace varias semanas, los vecinos están organizando de manera espontánea concentraciones para protestar por el problema de movilidad que se les ha generado, primero con la eliminación de una línea de autobús, y desde el pasado día 1 con la reducción de frecuencia en la línea 527, que pasó de 30 a 60 minutos.

Según Robles, estas "reducciones provocan un grave problema, sobre todo para los 2.400 residentes en el Parque Miraflores porque se trata de su único medio de transporte", puesto que se trata de un barrio que se encuentra distanciado tanto del casco urbano de Fuenlabrada como de Móstoles, lo que les genera dificultades en la comunicación.

TEMAS RELACIONADOS: