MDO/Efe | Sábado 29 de septiembre de 2007
El seguimiento del paro parcial convocado por el sindicado CGT en los trenes de Alta Velocidad desde las 6.30 horas hasta las 9.30 de este sábado fue del cien por ciento para el sindicato, con "bastantes retrasos", aunque Renfe señaló que ningún trabajador secundó la segunda jornada de huelga.
Mientras que portavoces del sindicato convocante indicaron que se produjeron retrasos, en Renfe se aseguró que la actividad fue de "normalidad, con el cumplimiento de todos los servicios mínimos y sin incidentes".
Según una nota de prensa, ningún trabajador secundó la segunda de paro parcial convocado por CGT para personal de servicios de Alta Velocidad, y durante el primer día, este viernes, solamente se adhirieron cuatro empleados. Estaban convocados a la huelga jefes de tren, maquinistas, supervisores de servicios a bordo e interventores de trenes AVE, Euromed, Talgo 200 y Avant.
Los paros previstos por el sindicato continuan este domingo.
Fuentes de CGT explicaron que el motivo de la huelga es el cambio en las condiciones del concurso de ascenso y formación de los profesionales que quiere hacer la empresa. A juicio del sindicato se pone en peligro la seguridad y la formación de los profesionales, al reducir el periodo de aprendizaje para ascender.
TEMAS RELACIONADOS: