Los manifestantes, vestidos de paisano, estaban convocados por la Confederación Española de Policía (CEP) y por la Unión Federal de Policía (UFP) frente al Ministerio del Interior a las 17.00 horas para exigir un plus de capitalidad, que compense la mayor peligrosidad y coste de la vida en Madrid.
En el acto se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes rompieron el cordón policial para acercarse a las puertas del edificio.
Los agentes portaban pancartas en las que se podían leer lemas como: 'Dignidad para el trabajo policial'; 'Por una seguridad pública de calidad' o 'Zapatero, ni talante ni dinero'. A su vez, durante la protesta corearon emblemas como 'Rubalcaba súbenos la paga' o 'Quiero cobrar como un municipal'.
El tráfico volvió a ser reestablecido sobre las 19.00 horas del jueves.