La alta aprobación a la inclusión de Gallardón en las listas contrasta, sin embargo, con un 80,2 por ciento de los encuestados que creen que los alcaldes de las grandes ciudades deberían dedicarse a tiempo completo a la alcaldía, frente al 14 por ciento que opinan que podrían compatibilizar el puesto.
Gallardón, es, además, el político mejor valorado del Partido Popular por todos los votantes, con una nota de 5,7, un punto por encima de Mariano Rajoy (4,7). Rato alcanza en este apartado el 5,4, la segunda nota más alta, al igual que Jaime Mayor Oreja. Ángel Acebes (4,1), Eduardo Zaplana (4,5) y Javier Arenas (4,7) serían los peor valorados en activo.
Las cosas cambian entre los votantes del PP, que dan un 7,4 a Rato frente al 7 de Gallardón y el 6,7 de Rajoy. Entre ellos se sitúan Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja, con un 7,2. También en este caso, Zaplana (6,6), Arenas (6,5) y Acebes (6,2) se sitúan en las últimas posiciones.
En cuanto a la labor de oposición del Partido Popular, priman quienes la consideran "regular", con un 32,1 por ciento, mientras que un 17,4 por ciento la califica de buena y un 4,5 por ciento de muy buena. En el otro extremo, un 19,4 dan una nota de mala y un 23,8 por ciento de muy mala.