Municipios

Bragado propondrá que se someta a consulta popular quién debería gobernar

La alcaldesa estuvo en una manifestación contra la moción de censura

MDO/E.P. | Domingo 08 de julio de 2007
La alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), ha anunciado que  pedirá a los portavoces de PSOE e IU, Rafael Gómez Montoya y Raúl  Calle, respectivamente, que sometan a consulta popular quién debería  gobernar el municipio si este lunes prospera la moción de censura que se  votará en el Pleno municipal contra ella para que abandone la Alcaldía.

Durante una manifestación vecinal, la regidora aseguró que pedirá a los líderes de ambas formaciones de izquierda "un acuerdo para que recapaciten y hagan una consulta popular, un referéndum -añadió-, para determinar quién debe gobernar en la ciudad". "Si de mí dependiera convocaría elecciones municipales", dijo. Bragado, que calificó de "injusta" la moción de censura, aseguró que  el voto "no llega para censurar una acción de Gobierno", porque, según argumentó, no la han dejado al frente de la Alcaldía "ni un mes".

La alcaldesa se pronunció así durante la manifestación que convocó la asociación vecinal 'El Progreso' de La Fortuna, como oposición a la iniciativa de la izquierda leganense. Unas 400 personas respaldaron la convocatoria en la Plaza de España frente al Ayuntamiento.

Los participantes portaban una gran pancarta con el reclamo 'Moción de censura, vaya caradura', y otras más pequeñas con inscripciones como 'Guadalupe, alcaldesa' o 'Montoya, no te queremos'. Además, la edil fue arropada por todos los concejales que forman actualmente Gobierno. "La gente, me ha demostrado una vez más su cariño y apoyo, demostrando que es un pueblo luchador que viene pidiendo durante las dos últimas elecciones un cambio", recalcó.