Municipios

Valdemoro revalida a su actual alcalde del PP

El PP vuelve a obtener mayoría absoluta

MDO/E.P. | Jueves 14 de junio de 2007
El alcalde en funciones de Valdemoro, José Miguel Moreno, será nombrado primer edil de la localidad en este sábado, después de que el PP aumentara su mayoría absoluta obteniendo 14 concejales frente a los 4 del PSOE y los 2 de IU. Los Verdes abandonarán el Ayuntamiento de Valdemoro al no haber conseguido representación municipal.

La novedad en la Corporación que se constituirá el sábado será el edil del Partido Independiente Vecinos por Valdemoro (PIVV), Juan Fernández Humanes. Este ex concejal del PP abandonó el equipo de Gobierno en el mes de marzo coincidiendo con unas acusaciones sobre un presunto delito de falsificación de documento oficial y tráfico de influencias para supuestamente facilitar el ingreso de su hijo en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad.

Ésta será la segunda legislatura de Moreno como alcalde. La primera la consiguió a finales de 2003 cuando el entonces regidor de Valdemoro, Francisco Granados, abandonó el cargo para formar parte del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre.