El abogado de la ex presidenta, Antonio Hierro, anunció este lunes que en los próximos días interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia de Madrid, al considerar "contradictorios" los argumentos expuestos por la juez en el auto por el que acordó el embargo de sus bienes y sus depósitos bancarios.
La magistrada acordó el pasado 5 de mayo el embargo preventivo de los bienes de Isabelita Perón y, en concreto, de "la vivienda y muebles" que tiene en su domicilio en la urbanización Villafranca del Castillo, en Madrid.
El embargo se refiere también a "los depósitos bancarios y saldos favorables que arroje las cuenta de la que es titular en el Banco Central Hispano, hasta cubrir la cantidad de 7.758.747 dólares (5.768.585 euros)".
Este procedimiento se remonta a una demanda interpuesta en 2003 por Funpaz Italia Onlus para recuperar el legado de Juan Domingo Perón.
En la actualidad, Isabelita Perón tiene pendiente dos peticiones de extradición por parte de Argentina por los delitos de detención ilegal, torturas, asociación ilícita y homicidio que habría cometido durante su mandato.Dos jueces argentinos han pedido a España la extradición de la ex presidenta para que sea juzgada por su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos por la Triple A en la década de los setenta y por la desaparición de un estudiante en 1976.