Lunes 27 de mayo de 2013
La Federación de Servicios de UGT de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que considera el ERE de Telemadrid "no ajustado a derecho", ya que considera que debería ser considerado nulo.
El sindicato
ha reclamado la readmisión en sus puestos de trabajo de los 861 empleados del ente Radio Televisión Madrid afectados por el ERE. Además, ha informado de que el pasado día 22 presentó el recurso a la sentencia del TSJM por considerar que el proceso presenta "graves defectos formales" como la inexistencia de una negociación real durante el periodo de consultas o la falta de "buena fe" negociadora..
Según el fallo del TSJM, divulgado el 9 de abril, Telemadrid tendrá que
abonar una mayor indemnización a los 861 trabajadores afectados por el expediente, pero no readmitirlos.
La dirección de la cadena pública
recurrió la pasada semana ante la sala cuarta del Supremo la sentencia del TSJM, según anticipó en la Asamblea de Madrid su director general, José Antonio Sánchez.
TEMAS RELACIONADOS: