Transportes

Abrirán ITV en dos centros de El Corte Inglés

Miércoles 24 de abril de 2013
El grupo empresarial Atisae ITV y El Corte Inglés han suscrito un acuerdo por el que la compañía instalará estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en los centros de la cadena de grandes almacenes de Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), ambos en la Comunidad de Madrid.

Según un comunicado publicado en la web de Atisae, las obras de construcción de estas instalaciones han comenzado recientemente, y será la primera vez que se ofrezca el servicio de ITV en un centro comercial en España. En función de la evolución del negocio, las dos compañías estudiarán la apertura de más estaciones de ITV en el futuro. Atisae dispone actualmente de 24 centros en el territorio nacional, tres de ellos en la Comunidad de Madrid.

La alianza entre El Corte Inglés y Atisae se produce en un momento en el que desde el sector del automóvil se está reclamando a la administración una liberalización del sector de las ITV para que la inspección pueda llevarse a cabo en concesionarios y talleres autorizados.

De hecho, fuentes del sector indicaron que abrir el servicio a los concesionarios beneficiaría al consumidor. Además, reclaman un mayor rigor en las inspecciones y un mayor control para evitar que circulen vehículos sin pasar la ITV. No obstante, la patronal de empresas que prestan este servicio, AECA-ITV, es contraria a esta liberalización por considerar que los talleres y concesionarios "no pueden ser juez y parte" en el procedimiento de inspección de los vehículos. AECA-ITV asegura que una hipotética desregulación del sector "no garantizaría la prestación de un buen servicio y una inspección rigurosa, como sí ocurre con el actual sistema para la prestación de la ITV".