Patri Hidalgo | Viernes 30 de noviembre de 2012
La sección sindical de Servicios Generales, Seguridad y Emergencias de Madrid, UGT, ha denunciado, a través de un comunicado, la creación de dos nuevas categorías en el Cuerpo Municipal de Agentes de Movilidad "absolutamente inútiles e innecesarias".
Según el sindicato, el Ayuntamiento de Madrid, además de la figura del oficial de guardia y del número de mandos policiales, habría creado dos categorías más, un oficial de guardia de departamentos y un segundo oficial encargado de la gestión, mediante el cual el colectivo percibiría un "sobre sueldo anual que en la mayoría de los casos puede rondar los 3000 euros de salario".
Desde UGT, se critica por un lado, la labor de estos dos nuevos puestos que suelen realizar la jornada laboral "a distancia", es decir, desde su domicilio salvo que ocurra una emergencia; y por otro, la "sobredosis de gasto" que está realizando el Consistorio para un servicio municipal que considera "no esencial".
Asimismo, la nota critica el desconocimiento por parte de la plantilla de estos oficiales de guardia y "exige" el cese de actividades que están llevando a cabo, como "presiones" a los trabajadores para incrementar el número de multas, y la máxima transparencia posible en cuanto al cobro de salarios por parte de los mandos del Cuerpo Municipal de Movilidad.
José María Sánchez Borrego, miembro de este sindicato, ha afirmado a Madridiario que se trata de "un dinero extra que se están quedando ellos" y ha criticado que "se este gastando un dinero que podría beneficiar actividades más necesarias como formación, vestuario o parque móvil".
TEMAS RELACIONADOS: