MDO | Jueves 27 de septiembre de 2012
El Gobierno ha anunciado una reforma de la Ley de Haciendas Locales que permitirá cobrar IBI a los edificios protegidos y perdonar determinadas obligaciones fiscales a Sheldon Adelson.
El Ejecutivo central permitirá en esta modificación que los ayuntamientos bonifiquen el IBI hasta en un 95 por ciento a
Eurovegas en previsión de la compra de terrenos que hará el magnate norteamericano. El Impuesto de Actividades Económicas seguirá la misma pauta.
Por otra parte, los municipios podrán cobrar a los edificios protegidos que desarrollan actividades económicas, actualmente están
exentos del pago del IBI. Eso supondrá para las arcas del Ayuntamiento de Madrid un 'input' de 30 millones de euros anuales.