Municipios

Ana Torroja, protagonista de las fiestas de Móstoles

MDO/E.P. | Lunes 10 de septiembre de 2012
Los conciertos gratuitos de Fangoría, Love of Lesbian o Ana Torroja serán los principales reclamos de las fiestas patronales de Móstoles que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre.

Alaska será la encargada junto con su grupo Fangoria del cierre de fiestas de este año 2012 que congregará a los vecinos en Finca Liana con éxitos como 'No sé que me das' o versiones de antiguos temas.

En días previos, el 11 de septiembre y tras el pregón por parte de los bailarines Rojas & Rodríguez será el barcelonés Juan Magán el que ponga la nota electrónica a la festividad, misma jornada pero en la Plaza de Pradillo tocarán los Supersingles.

Ya el miércoles 12 de septiembre será el momento indie con el quinteto Love of Lesbians. El jueves está destinado a grupos del municipio y alrededores dentro del "Festival Móstoles Suena en el Sur". Y para el viernes Ana Torroja y Hugo Salazar. Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en el recinto ferial Finca Liana y en la Plaza de Pradillo.

Otros actos
Por otro lado, el Mercado de Artesanía de Nuestra Señora de los Santos tendrá lugar durante las Fiestas Patronales con la disposición de 120 puestos representativos de la artesanía de diversas comunidades de la geografía española.

Desde el 11 al 15 de septiembre los mostoleños podrán disfrutar de una feria artesanal, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 02.00 de la mañana, en las principales vías del centro histórico de Móstoles: C/ Antonio Hernández-C/Agustina de Aragón-Plaza del Pradillo y Plaza de la Cultura.

Además, el Consistorio ha señalado que los aficionados a los toros tienen "cita" en Móstoles durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, cuando se celebrarán los encierros, a partir de las 08.00 de la mañana y durante un recorrido de 900 metros desde la Calle Nardos al coso taurino de Móstoles, el cual "dispondrá de todas las medidas de seguridad adecuadas".

El Ayuntamiento ha añadido que aquellos que quieran disfrutar de la suelta de los tres toros diarios que tendrá lugar en la Plaza de toros, tras el encierro tendrán que pagar un valor "simbólico" de un euro.

Por otro lado, el Consistorio ha recordado se continúa con la "exitosa" tradición de los Desayunos Populares que cada año congregan a más de 10.000 vecinos para degustar los 20.000 huevos, 1.600 barras de pan, 500 kilos de bacon y 325 litros de aceite de oliva que se gastan durante tres días, del 13 al 15 de septiembre , a las 9,50h después de los encierros taurinos