Antonio Castro | Jueves 14 de junio de 2012
Cientos de personas han hecho cola para entrar en la iglesia de la Santa Cruz donde se venera la imagen de San Judas Tadeo, mártir. No confundir con Judas Iscariote.
Desde primera hora de la mañana la aglomeración ante las puertas de la calle Atocha ha sido constantes. Aunque la devoción popular a San Judas Tadeo se manifiesta el día 28 de cada mes, se ha extendido a todos los miércoles del año. Hace más de un cuarto de siglo que este templo recibe las visitas de los devotos.
Judas Tadeo es considerado uno de los santos más invocados popularmente por ser el patrono de las causas difíciles o desesperantes. Hoy, a esta devoción se ha sumado, en el mismo templo, la cola de fieles que esperaban recoger el panecillo y las guindas que se entregan en la fiesta de San Antonio.
TEMAS RELACIONADOS: