Sucesos de Madrid hoy

Llega a Madrid la novena marcha ciclonudista

MDO/E.P. | Martes 05 de junio de 2012
La novena marcha ciclonudista de Madrid tomará este sábado la plaza de Cibeles a las 12 horas bajo el lema 'En bici y en bolas, Madrid sí que mola', según informan los organizadores del evento.

La marcha, de carácter reivindicativo, critica que los ciclistas madrileños "siguen desnudos ante el tráfico' porque, a su juicio, los automovilistas, "imponen su ley de peligro y ruido".

Los convocantes reclaman la puesta en marcha inmediata del Plan Director de Bicicleta, la ampliación del horario actual de accesibilidad al Metro en bicicleta, acceso a todos los trenes de Renfe, incluyendo las líneas de Alta Velocidad, un diseño ampliado que permita el acceso seguro a los ciclistas en los carriles bus y rutas peatonales sin obstáculos, entre otras cuestiones.